Ahora se blindan en la Mixteca ante aumento de Covid-19; Tlaxiaco exhorta a aislamiento

El Ayuntamiento de Tlaxiaco emitió un comunicado oficial en el que notifica a la población un periodo de aislamiento voluntario de 10 días, que se aplicará del 27 de julio al 6 de agosto

Ahora se blindan en la Mixteca ante aumento de Covid-19; Tlaxiaco exhorta a aislamiento
Foto: Especial
Municipios 27/07/2020 08:52 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 08:52

Ciudades de la Mixteca anunciaron el fortalecimiento de las medidas de prevención de Covid-19, ante el “aumento alarmante” de casos positivos.

Mientras el estado continúa en semáforo rojo, las autoridades de salud reportan que en la entidad suman 878 defunciones, mientras que un total de 9 mil 655 pacientes que han dado positivo al contagio. 

El Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco emitió un comunicado oficial en el que se notifica a la población de la comunidad y pueblos vecinos que de acuerdo con lo signado en la más reciente sesión de Cabildo, se acordó un periodo de aislamiento voluntario de 10 días.

La medida aplicará del 27 de julio al 6 de agosto,en tanto,  las actividades comerciales estarán suspendidas hasta ese día, de acuerdo a un exhorto que se emitió en el comunicado. Asimismo, quedan suspendidas las actividades de las oficinas municipales hasta la fecha mencionada, mientras que los trámites se aplazarán a partir del próximo 6 de agosto.

El documento señala que los tianguis y días de plaza quedan suspendidos hasta nuevo aviso, mientras que se exhorta a los pobladores de comunidades vecinas a no visitar la localidad. Por último, el Ayuntamiento recordó a la población que uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.

whatsapp_image_2020-07-26_at_17.50.55_0.jpeg

Foto: Especial

La Mixteca tiene 539 casos; hasta el 9 de julio, los casos positivos de la enfermedad se contabilizaron de la siguiente manera: Huajuapan de León con 159 casos, sigue Asunción Nochixtlán con 39, enserguida Putla Villa de Guerrero con 31 casos, Tlaxiaco con 18, Juxtlahuaca con 12, Tepelmeme Villa de Morelos 11, Chalcatongo de Hidalgo tienen diez, Huajolotitlán tiene siete, Tamazulápam seis, Teposcolula cinco, Tequixtepec cuatro y San Jorge Nuchita cuatro.

En tanto, en Huajuapan de León, autoridades realizan una valoración a través de cuestionarios que permiten valorar y asignar una calificación, a los comercios para asignar un color, que puede ser  rojo, es decir que no están cumpliendo con las medidas sanitarias; amarillo, que no cumple en su totalidad; y el verde, que quiere decir que acatan todas las disposiciones sanitarias.

El ayuntamiento estima que un ochenta por cierto están cumpliendo con las disposiciones, sin embargo, el reglamento dispuesto durante la pandemia, no se cumple en su totalidad.

Este fin de semana, se desinfectaron 497 taxis, nueve edificios municipales, 16 áreas públicas y los mercados. A estas acciones se han sumado la implementación de filtros sanitarios que han operado en las principales entradas a esta ciudad en donde se informa a la población sobre las medidas preventivas vigentes por el coronavirus.

Por otro lado, en Asunción Nochixtlán, se restringió la entrada a personas ajenas a la comunidad y de realizó la sanitizacion de vehículos entre transporte público local, foráneo y particulares.

Comentarios