Desarman unidades de lavado de manos contra Covid-19 en Juchitán; se roban hasta jabones

Las unidades de limpieza, a las que les robaron las llaves de los tinacos de agua, fueron instaladas para evitar la propagación del virus; edil llamó a ciudadanos a ser solidarios y lamentó los hechos

Desarman unidades de lavado de manos contra Covid-19 en Juchitán; se roban hasta jabones
Foto: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL
Municipios 08/08/2020 17:26 Actualizada 17:26

Juchitán de Zaragoza.- En varios de los puntos del primer cuadro de la ciudad de Juchitán, denominados por la autoridad municipal como estaciones Covid o dispensadores de limpieza, fueron robados llaves de los tinacos de agua y los jabones líquidos, dejando sin funcionamiento las unidades de limpieza, instaladas para evitar la propagación del virus. 

Hace menos de una semana, la autoridad municipal colocó siete unidades de limpieza en zonas con más concentración de personas, como la calle 2 de Abril, esquina con la calle Hidalgo, en el cruce con Efraín R. Gómez y entrada del mercado público 5 de Septiembre, así como restaurantes.

Cuatro más se distribuyeron sobre la calle Efraín R. Gómez, en las esquinas con 16 de Septiembre y 5 de Septiembre. Mientras que otros dos se colocaron sobre avenida Juárez, en su cruce con José F. Gómez, y entre 2 de Abril y Francisco I. Madero, respectivamente.

Las unidades de limpieza forman parte de las estrategias que implementa la autoridad municipal para frenar el contagio acelerado por Covid-19, por lo que se aprovechó instalarlos previo a la apertura del comercio formal e informal en el primer cuadro de la ciudad, que será este lunes 10 de agosto.

Luego del robo de las llaves y los jabones en los dispensadores, el alcalde Emilio Montero hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios y lamentó los hechos. 

"Ayúdanos a salir adelante, hoy nos llega el reporte del robo de los dispensadores de jabón y de las llaves ubicados en el centro de la ciudad, cuidémonos los unos a los otros y en unidad con responsabilidad salgamos adelante. Hoy más que nunca Juchitán nos necesita", escribió en sus redes sociales.

Comentarios