Anuncia Murat reapertura de espacios deportivos al aire libre; pandemia va a la baja, asegura

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad suma un total de 14 mil 240 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 465 permanecen activos

Foto: Tomada de video
Estatal 06/09/2020 20:04 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:06

Al entrar Oaxaca en su segunda semana en amarillo, dentro del semáforo epidemiologico que indica el riesgo ante la pandemia de Covid-19, el gobernador Alejandro Murat informó que el “Reto 40 días por Oaxaca”, ha dado buenos resultados en la entidad, por lo que los casos van a la baja. 

Durante su ya habitual mensaje dominical para anunciar las directrices de su gobierno respecto al avance de la pandemia, Murat aseguró que este reto, que consiste en la correcta utilización del cubrebocas durante ese tiempo, así como el lavado de manos y la observación de la sana distancia, ha arrojado resultados tangibles, como la disminución en el número de pacientes hospitalizados, que pasó de más de 400 a 213. 

Además, aseguró que mientras al arranque del reto la curva epidémica iba a la alza, ahora se observa un descenso sostenido, a lo que sumo que Oaxaca dejó la fase roja y naranja y se mantiene en amarillo, y que los comercios han reabierto paulatinamente, lo que abona a la reactivación económica.

Ante este escenario favorable, Murat anunció que a partir de mañana volverán a abrirse al público espacios deportivos como el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el bosque de El Tequio, y el parque Luis Donaldo Colosio, todos en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. En dichos espacios sólo podrán practicarse actividades individuales y al aire libre, y siempre observando las medidas de prevención. 

El gobernador invitó a los presidentes municipales de todo el estado a que vuelvan a abrir sus espacios deportivos al aire libre y promuevan el deporte.

Recalcó que se deben continuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia; y convocó a redoblar ese esfuerzo, entendiendo que “han cambiado los hábitos y que el arma más potente que hoy tenemos para que cuides tu vida, la de tu familia y la de todos, es el cubrebocas”.

Finalmente, aseguró que el reto de utilizar el cubrebocas de manera permanente, “sí sirve; no sólo lo dice la ciencia, no sólo lo dice la medicina, si no que aquí en Oaxaca, en los hechos, nos hemos dado cuenta de que si usas el cubrebocas te cuidas tú, cuidas a tu familia y cuidas a toda la sociedad”.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad suma un total de 14 mil 240 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 465 permanecen activos y con potencial de contagio. 

Del resto, 12 mil 455 oaxaqueños han vencido la enfermedad y están recuperados, mil 320 fallecieron a acusa del virus; además de estas cifras, hay otros 700 personas que aún esperan los resultados de la prueba de laboratorio, por lo que se les considera sospechosas al virus.

Comentarios