Conoce Producto Oaxaca, la tienda oficial del estado en Mercado Libre

Su lanzamiento forma parte de la estrategia para incrementar la competitividad de los medianos y pequeños empresarios en la entidad, señaló Rodrigo Arnaud Bello

Conoce Producto Oaxaca, la tienda oficial del estado en Mercado Libre
Foto: Especial
Cartera 07/12/2020 17:43 Christian Jiménez Actualizada 17:43

Oaxaca de Juárez.— En el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello, presentó la tienda oficial “Producto Oaxaca”, que a través de Mercado Libre, pretende impulsar la venta de productos elaborados en el estado, así como posicionarlos a nivel nacional y mundial.

En una transmisión remota, acompañado de la emprendedora que creó la empresa Blancos&Bancos, Martha Jiménez, la directora de relaciones públicas de Mercado Libre, Alehira Orozco, así como con el director de Mercado Libre, David Geinsen, el funcionario explicó que la tienda se lanza como parte de una estrategia para incrementar la competitividad de los medianos y pequeños empresarios de Oaxaca, entre quienes se encuentran artesanos y artesanas.

La tienda, dijo, además de contar con un catálogo de productos en línea, brinda capacitación y asesoría a los participantes, a fin de hacer crecer sus oportunidades de venta en nuevos mercados. 

En su intervención, la directora de relaciones públicas de Mercado Libre, Alehira Orozco, precisó que ésta es una oportunidad para que los emprendedores oaxaqueños puedan migrar sus negocios al plano digital y tener sus productos en exhibición durante las 24 horas del día.

Por su parte, Martha Jiménez, dedicada al comercio textil, explicó que la pandemia por Covid-19, afectó significativamente la oportunidad de ventas de los pequeños y medianos empresarios, ante el cierre de sus vías de venta. 

producto_oaxaca_dos.jpg

Por ello, las herramientas digitales se convirtieron en una utilidad para poder continuar su actividad económica.

“Estamos convencidos de nuestra intención de democratizar el comercio electrónico”, declaró de su lado , el director de Mercado Libre, David Geinsen.

En la tienda de Mercado Libre pueden encontrarse productos como derivados del maíz, artesanías de petate, jícaras, alimentos, entre otros. 

La convocatoria para participar fue lanzada por el IODEMC, el pasado mes de junio, en el que se solicitó documentación a los potenciales participantes y especificaciones sobre sus productos. 

Hasta ahora, se ha dado a conocer a través de la página oficial de la dependencia que 29 productos fueron seleccionados para formar parte del proyecto. 

Con esta iniciativa, Oaxaca se suma a otros 16 estados que ya han lanzado sus tiendas locales a través de la plataforma.

Comentarios