Tras balacera, Fiscalía aprehende a presunto asesino de un integrante del MULTI en la zona triqui

Cándido “R” fue vinculado a proceso por el asesinato de un hombre identificado como “E.J.M.” y se le puso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Tras balacera, Fiscalía aprehende a presunto asesino de un integrante del MULTI en la zona triqui
Foto: Especial
Municipios 08/12/2020 20:54 Redacción Actualizada 20:54

Oaxaca de Juárez.- Cándido “R” fue detenido este lunes tras una balacera contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Oaxaca, el hombre, aprehendido este 7 de diciembre, es acusado del homicidio de dos integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otros múltiples delitos cometidos en la zona.

En su aprehensión, aseguraron un arma larga abastecida con cartuchos útiles calibre 7.62 mm., para después presentarlo ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre el imputado probablemente mató a la víctima integrante del MULTI, identificado como E. J. M., en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia comprometió una investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el juez en turno determinó vincular a proceso a Cándido por el homicidio de E. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios