Adquiriremos dosis por nuestra cuenta: aliancistas

Alianza Federalista dice que ante poca certeza del gobierno federal, tomarán acciones

Adquiriremos dosis por nuestra cuenta: aliancistas
Gobernadores aliancistas se quejaron de la decisión del gobierno de que los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19. Foto: Archivo El Universal
Nación 12/12/2020 10:40 Horacio Jiménez Actualizada 10:40

Los gobernadores aliancistas se quejaron de la decisión del gobierno federal de que los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19 y exigieron a la Federación rectificar para que ellos también puedan comprar dosis para la población de sus estados a través de la Cofepris.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, los gobernadores federalistas insistieron en su llamado: “La #AF sostiene que mientras el @GobiernoMX no transparente el Plan Nacional de Vacunación, para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados debemos poder adquirir las dosis vía @COFEPRIS, para dar a nuestra gente la certeza que necesita”.

En un segundo mensaje, los integrantes de la Alianza Federalista dijeron que ante la incertidumbre por la falta de información sobre la aplicación de las vacunas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que tomarán acciones para adquirir dosis de vacunas.

A penas este jueves, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista le exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que dé a conocer con claridad el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación; así como que establezca con exactitud cómo se ejecutará dicho plan.

Los gobernadores federalistas aseguraron que las generalidades en el plan de vacunación producen inexactitud y falsas expectativas, y en estos tiempos el pueblo requiere certidumbre.

Además, dijeron que en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Alianza Federalista exhortó al gobierno a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas. Ante la adversidad, asentaron, México necesita certeza y compromiso de sus autoridades.

Entre algunas de las metas de Invest in Mexico están: cubrir el vacío dejado por la desaparición de instituciones clave para la atracción de inversión. Alcanzar sinergias entre los 10 estados para acceder a mecanismos de promoción conjunta y reuniones con organismos internacionales de promoción, entre otros.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo: “Y así, mientras el gobierno federal continúa con su dinámica de destrucción institucional y decide desmantelar el brazo promotor de México, la Alianza Federalista va hacia adelante para promover las ventajas competitivas a nivel regional, estatal, nacional e internacional, siempre de la mano de la industria y para aprovechar las nuevas reglas y ventajas que nos ofrece el T-MEC”.

Comentarios