Tres oaxaqueños van para la selección mexicana de surf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La selección de México participará en el Campeonato Mundial de Tabla Corta El Salvador 2021 del 29 de mayo al 6 de junio.

Tres oaxaqueños van para la selección mexicana de surf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Fotos: Cortesía
Más de Oaxaca 19/05/2021 14:43 Redacción Oaxaca Actualizada 20:03

Oaxaca de Juárez.- Tres deportistas oaxaqueños fueron elegidos para formar parte de la selección mexicana de surf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de acuerdo con la lista oficial difundida por la Federación Mexicana de Surf (Femexsurf).
En la rama femenil, las oaxaqueñas Asaya Brusa y Summer Sívori fueron consideradas para ser parte de las tres surfistas del equipo nacional; mientras que el campeón del mundo en 2017, Jhony Corzo, estará también en busca del pase a los juegos, de manera que la mitad del equipo quedó conformado por representantes de Oaxaca.

surf_oax1.jpg
Esta será la primera ocasión en que el programa olímpico tendrá una competición de surf solamente con tabla corta; además, sólo habrá siete lugares disponibles para mujeres y cinco para hombres por parte del continente americano.
En un comunicado, la Femexsurf detalló que los seis integrantes de la selección fueron elegidos de entre una preselección de 11 surfistas de diferentes estados del país, de los cuales cinco eran oaxaqueños, tomando en cuenta el estado técnico y físico que mostró cada uno de ellos durante un campamento de dos semanas en El Salvador.

Lee más: Atletas oaxaqueños regresan a casa con primer y tercer lugar en el ultramaratón Backyard Ultra México 2021
Otra de las características tomadas en consideración fue la mejor adaptación a las olas de la sede del clasificatorio, así como la disciplina, integración al grupo y actitud competitiva, explicó la federación.

oaxaca_surf_tokio.jpg

La selección de México participará en el Campeonato Mundial de Tabla Corta El Salvador 2021 (Surf City El Salvador ISA World Surfing Games), del 29 de mayo al 6 de junio, por lo que el nivel que encontrarán los oaxaqueños y el resto del equipo será alto, pues todos los competidores van con el objetivo de conseguir su pase a Tokio.

Comentarios