Oaxaca reporta 61 nuevos casos de Covid-19; Tuxtepec, con 84.4% de ocupación hospitalaria

La jurisdicción sanitaria de Tuxtepec es la que reporta una mayor saturación en sus hospitales que reciben pacientes Covid, con 84.4%

Oaxaca reporta 61 nuevos casos de Covid-19; Tuxtepec, con 84.4% de ocupación hospitalaria
Foto: Roselia Chaca
Sociedad 01/08/2021 20:26 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:27

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del estado dieron a conocer que al cierre de este domingo, en el estado fueron registrados 61 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que suman 55 mil 367 casos desde que inició la pandemia.

La ocupación hospitalaria este 1 de agosto fue de 66.7%, lo que significó un ligero aumento en comparación con la ocupación registrada este sábado, que fue de 66.3%.

Además, la entidad registró dos nuevas defunciones desde ayer para hoy, con lo que suman 4 mil 157 decesos por causas relacionadas con esta enfermedad.

La jurisdicción sanitaria de Tuxtepec es la que reporta una mayor saturación en sus hospitales que reciben pacientes Covid, con 84.4%; mientras que Istmo se acerca al 70%, Valles Centrales casi alcanza el 68% de ocupación y la Costa rebasó el 64%.

En distintos comunicados, autoridades estatales y municipales han exhortado a la población a que tome las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, cuya tercera ola ha afectado de una manera todavía más fuerte que las anteriores a la población oaxaqueña.

Los SSO reportaron un aumento de 1,000% de los casos en las últimas cuatro semanas, por lo que pidió a los ciudadanos reducir la movilidad.

La entidad se mantiene en semáforo naranja epidemiológico, lo que significa que hay un alto riesgo de contagio; por ello, las autoridades de distintos niveles han tomado diversas medidas que van desde el cierre de playas, bares y antros, hasta la aplicación de multas a quien no use cubrebocas e incluso toques de queda, según el municipio.

La ciudad de Oaxaca difundió este domingo información sobre los aforos permitidos para los establecimientos que seguirán abiertos, cuyo mínimo es de 20% y máximo de 40%.

 

Comentarios