Invitan a mayores de 12 años en Oaxaca a participar en Primer Torneo Nacional de Salto de Cuerda Acrobático

El torneo tiene como fin que, por medio del divertido salto de cuerda, las personas se activen físicamente

Invitan a mayores de 12 años en Oaxaca a participar en Primer Torneo Nacional de Salto de Cuerda Acrobático
Foto: Especial
Más de Oaxaca 26/09/2021 17:49 Redacción Oaxaca Actualizada 17:49

Oaxaca de Juárez.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), invitó a personas mayores de 12 años a participar en el Primer Torneo Nacional de Salto de Cuerda Acrobático 2021, Saltando Ando.

El torneo tiene como fin que, por medio del divertido salto de cuerda, las personas se activen físicamente y lo hagan en solitario o en compañía de familiares y amigos, señaló el instituto.

Las personas podrán competir en las categorías Individual Freestyle, Parejas y por Equipos; todos en la rama mixta y, en caso de ganar en alguna de las categorías, recibirán un premio en efectivo.

Quienes deseen sumarse, deberán grabar un video en el que ejecutan los diferentes saltos obligatorios, además de poner en práctica su inventiva; los jueces se encargarán de calificar coreografía, aspecto deportivo y de imagen.

Los tres mejores videos de cada categoría, sin importar el lugar de residencia -estatal o nacional- disputarán la etapa final que se realizará en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de Oaxaca, el 27 de noviembre de este año con todos los gastos pagados.

El registro inicia el 27 de septiembre y concluye el 9 de octubre, posteriormente, el 11 y 12 de octubre se recibirán los videos, mismos que serán publicados un día después. Los resultados serán publicados el 18 de octubre.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de internet https://www.oaxaca.gob.mx/incude/, donde podrán hacer el registro las y los interesados para después, recibir vía correo electrónico la liga a la que deberán mandar los videos y recibir las instrucciones del torneo que no tiene costo de inscripción.

Comentarios