Rescatan los cuerpos de 3 autoridades municipales arrastradas por el río en San Juan Mixtepec, Oaxaca

Las personas se trasladaban en un vehículo tipo Tsuru cuando fue arrastrado cuando intentaron cruzar un río el 1 de octubre pasado

Rescatan los cuerpos de 3 autoridades municipales arrastradas por el río en San Juan Mixtepec, Oaxaca
Fotos: CEPCO
Municipios 04/10/2021 18:59 Redacción Actualizada 18:59

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) rescató los cuerpos de tres autoridades municipales de la agencia Tinuma de Zaragoza, Juxtlahuaca, región Mixteca, cuyo automóvil fue arrastrado cuando intentaron cruzar un río el 1 de octubre pasado, tras las fuertes lluvias en la región.

Los cuerpos de Zeferino L. L., Juan M. L. H., de 32 años de edad y Eduardo R. E., de 40 años de edad, fueron localizados uno a uno, en diferentes días, luego de que la CEPCO activó protocolos de búsqueda y rescate para poder localizarlos.

La coordinación informó que fue desde el mismo viernes 1 de octubre cuando iniciaron los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas, quienes se trasladaban en un Tsuru al estado de Guerrero.

No obstante, debido a las constantes lluvias y al terreno sinuoso, decidieron continuar con la búsqueda el 2 de octubre pasado

Las personas desaparecidas, quienes son integrantes de la autoridad de la agencia de Tinuma de Zaragoza, Juxtlahuaca, se trasladaban en un vehículo tipo Tsuru placas GZF-343-C del estado de Guerrero, el día viernes 1 de octubre a las 18:00 horas, aproximadamente.

Debido a las constantes lluvias y el terreno sinuoso, dificultaron la búsqueda. Por lo que a primera hora del día sábado 2 de octubre se reanudaron los trabajos de búsqueda y rescate y fue localizado el cuerpo de Zeferino L. L.

rescate_rio_dos.jpg

“El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Oscar Valencia García, solicitó la colaboración de buzos especializados de la Secretaría de Marina (Semar), a través del Vicealmirante CG. Armando Rodríguez Hernández, comandante de la XII Zona Naval Militar.

Por lo que el domingo 3 de octubre, a las 5:00 horas, partió de Bahías de Huatulco un grupo de buzos con personal de la Delegación Regional de la Costa de la CEPCO, arribando a las 17:00 horas a Río Verde, San Juan Mixtepec, quienes se unieron al grupo que ya estaba trabajando en los márgenes del río y zonas de difícil acceso”, reportó la CEPCO.

El primer maestre, José Luis Santiago Vásquez, y el segundo maestre, Alfredo Martínez López, llevaron a cabo los trabajos de inmersión para el rescate de las dos personas desaparecidas que faltaban, mediante los cuales lograron recuperar el cuerpo de Juan M. L. H., de 32 años de edad.

Mientras que el cuerpo de Eduardo R. E., de 40 años de edad fue recuperado minutos después.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el levantamiento de los cuerpos, informó la coordinación.

Comentarios