Anuncia MULT marcha en Oaxaca en apoyo a reforma eléctrica de AMLO y ratificación de mandato

La movilización también tiene la intención de promover la ratificación del mandato de López Obrador en la Presidencia de la República

Anuncia MULT marcha en Oaxaca en apoyo a reforma eléctrica de AMLO y ratificación de mandato
Foto: Archivo El Universal
Sociedad 15/11/2021 17:00 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:00

Oaxaca de Juárez.— El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) realizará una marcha el 6 de diciembre de 2021 en la ciudad de Oaxaca en apoyo a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización también tiene la intención de promover la ratificación del mandato de López Obrador en la Presidencia de la República, a través del referéndum de revocación de mandato y para el cual partido Morena ha iniciado la recolección de firmas, para solicitarlo al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tenemos la oportunidad de asesar una fuerte derrota electoral al régimen neoliberal, fascista, tenebroso y oscurantista que se ha apropiado del poder gubernamental por décadas en nuestro estado de Oaxaca, pervirtiendo la función de servicio público con una orientación de muerte, miseria y explotación”, justificó.

De acuerdo con el MULT, en esta coyuntura se debe separar del gobierno a la “mafia del poder del dinero y de la delincuencia de cuello blanco” como parte del proceso de lucha por la transformación radical de las condiciones de vida miserables propias del capitalismo.

La organización aseguró que el voto reflexivo, crítico y consciente es una de las formas de lucha que deben utilizar para tomar el poder por la vía pacífica, objetivo que se garantizará con la gran alianza con la militancia de la Cuarta Transformación, las organizaciones sociales, democráticas, revolucionarias y partidos de izquierda, como un asunto táctico coyuntural.

“Como organización democrática no tenemos ningún candidato (a) que nos lleve a la rebatinga, ni arribismo oportunista, porque no queremos el sólo cambio de personas, como estrategia nos planteamos la derrota de régimen neoliberal y su modelo de vida capitalista que ha llenado de sangre, orfandad, destrucción y muerte el territorio… Esta elección es parte de dicha táctica y estrategia”.

El MULT agregó que quieren que el próximo gobernador de Oaxaca, mujer u hombre, tenga una convicción ideológica de lo que es un modelo de vida comunitaria, sin ataduras oligárquicas, delincuenciales, de corrupción, traiciones, mentiras y robos.

“Es necesario consensuar con el pueblo de Oaxaca un programa político para un plan de trabajo democrático, inclusivo, sin racismo y sin ningún tipo de discriminación, es decir, proponemos un gobierno plural e incluyente”.

En la marcha del 6 de diciembre de 2021, que partirá del mercado zona de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola a la Alameda de la ciudad de Oaxaca a las ocho horas, también participarán integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata y del Partido Unidad Popular (PUP).

Comentarios