Aplican protocolo de bioseguridad a cruceros que llegan a Huatulco; se esperan 21 esta temporada

De acuerdo con empresas consignatarias, el arranque oficial de la temporada de cruceros para el puerto de Huatulco fue el 5 de enero con la llegada del 'Seabourn Ovation', procedente de Puerto Chiapas

Aplican protocolo de bioseguridad a cruceros que llegan a Huatulco; se esperan 21 esta temporada
Foto: Cortesía
Municipios 25/01/2022 18:04 Roselia Chaca Actualizada 18:04

Juchitán de Zaragoza.-Desde hace un mes comenzaron arribar a Bahías de Huatulco los cruceros de lujo, por lo que se comenzaron aplicar protocolos de sanidad internacional ante el contexto de la pandemia de Covid-19.

Este día arribó a este destino turístico el crucero con camarotes de lujo “Zuiderdam”, propiedad de Holland América Line, por lo que  en apego a protocolos de bioseguridad, personal de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó la vigilancia sanitaria a pasajeros del crucero  a su llegada a Bahías de Huatulco.

 Este es el quinto crucero que arriba desde el 12 de diciembre del 2021 a Huatulco, después de que se suspendieran a consecuencia de la pandemia. El primero que arribó fue el 'The World', un crucero de lujo en condominio,  con 85 pasajeros  considerados millonarios y 265 tripulantes a bordo. Los camarotes  oscilan entre 1.2 y 7.5 millones de dólares.

El crucero 'Emerald Princess' se convirtió en el último en llegar a Huatulco el 5 de marzo de 2020, unas semanas antes que en México se decretará confinamiento voluntario nacional y el inicio de la pandemia por Covid - 19.

De acuerdo con empresas consignatarias, el arranque oficial de la temporada de cruceros para el puerto de Huatulco fue el  5 de enero con la llegada del 'Seabourn Ovation', procedente de Puerto Chiapas.

Está programado que en el primer mes de este 2022 lleguen a Huatulco cuatro  cruceros, para hacer un total de 21 barcos hasta el final de la temporada, prevista para junio del 2022.

crucero-oaxaca-protocolo.jpg

Foto: Cortesía 

Comentarios