Ratifican comisiones del Senado a Leopoldo de Gyves como embajador de México en Venezuela

Por unanimidad las comisiones de Relaciones Exteriores en el Senado ratificaron a de Gyves; fue aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca

Ratifican comisiones del Senado a Leopoldo de Gyves como embajador de México en Venezuela
Ratifican comisiones del Senado a Leopoldo de Gyves como embajador de México en Venezuela
Política 24/03/2022 13:11 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 13:12

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores para América Latina del Senado, ratificaron a Leopoldo de Gyves como nuevo embajador de México ante la República Bolivariana de Venezuela, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad, con 26 votos y contrario a lo que se esperaba por parte de la oposición al carecer de experiencia diplomática, fue ratificado por la totalidad de los legisladores, quien fue fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI)  y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca.

En el dictamen se expone que Leopoldo de Gyves de la Cruz, nació el 21 de diciembre de 1951 en el estado de Oaxaca. 

“En tal virtud, reúne los requisitos de nacimiento y edad mínima requeridos para el cargo al que fue designado y, de igual manera, está en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, según lo establecido en el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano”.

Gyves de la Cruz cuenta con estudios de Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Juchitán Oaxaca, Oaxaca, de los años 1981 a 1983 y de 1999 al 2001; Diputado Local ante el Honorable Congreso del estado de Oaxaca de 1996 a 1998; así como Diputado Federal a la LIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión.

Ambas comisiones también ratificaron por unanimidad a Luis Manuel López Moreno, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Granada, Federación de San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

Lee también: Tras "pausa", AMLO encomienda a Quirino Ordaz fortalecer la unidad con España
 

Temas Relacionados
Leopoldo de Gyves amlo Venezuela

Comentarios