Con protesta, trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca exigen pago de retroactivos

El SUTIEBO aseguró que el año pasado se acordó el pago de 3.5 millones de pesos para los trabajadores, pero ahora dicho acuerdo es incumplido bajo el argumento de que no hay recursos

Con protesta, trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca exigen pago de retroactivos
Con protesta, trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca exigen pago de retroactivos. Fotos: Mario Arturo Martínez
Sociedad 02/05/2022 18:34 Redacción Actualizada 18:34

Oaxaca de Juárez.— Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), protestaron este lunes en sus oficinas ubicadas en la avenida Universidad de la ciudad de Oaxaca, vialidad que bloquearon para exigir pagos retroactivos.

Los sindicalizados exigen con esta protesta que se cubran pagos de sus retroactivos o promoción 2022, para 114 trabajadores, los cuales no han sido liberados hasta la fecha, pese a compromisos previos de autoridades. 

Víctor Hernández, secretario general del sindicato del SUTIEBO, aseguró a medios de comunicación que la protesta es para exigir el pago del retroactivo ya que habían acordado que se pagaría en la quincena de febrero; sin embargo, no ha sido cubierto. 

 

Denunció que existe incumplimiento de las autoridades y por ello salieron a protestar y movilizarse en las calles. Según el dirigente, el año pasado se acordó el pago de 3.5 millones de pesos para los trabajadores, pero ahora dicho acuerdo es incumplido bajo el argumento de que no hay recursos.

El líder sindical aseguró que han sido consientes y buscaron llegar a un acuerdo para jo afectar a terceros, que han estado trabajando con normalidad pese a la pandemia de Covid-19 y por ello  exigen sean entregados los recursos.

El cierre de la avenida generó congestionamiento vial en la zona, por lo que elementos de la Policía Vial realizaron m cortes a la circulación, desde el distribuidor vial de 5 Señores hasta avenida Universidad con linderos, en la capital.

Temas Relacionados
SUTIEBO Pago prestaciones Oaxaca

Comentarios