Se forma tormenta tropical Agatha en Puerto Ángel, Oaxaca; podría convertirse en huracán

Se localiza a 355 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; presenta vientos máximos de 65 Km/h

Se forma tormenta tropical Agatha en Puerto Ángel, Oaxaca; podría convertirse en huracán. Foto: Conagua
Estatal 28/05/2022 10:13 Christian Jiménez Actualizada 10:15

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Agatha, a partir de la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico.

De acuerdo con un comunicado, Agatha se localiza a 355 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Agatha podría convertirse en huracán categoría 1 en Oaxaca, tras pasar por la fase de tormenta tropical Hasta ahora, la tormenta tropical presenta vientos máximos de 65 Km/h con rachas de 85 km/h y en las próximas 48 horas podría intensificarse a huracán categoría 1 o 2.

En las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el oriente de Guerrero.

Por lo tanto, las amplias bandas nubosas de este sistema generarán lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de costa del estado; además se establecen vientos por efectos de huracán desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos de respuesta rápida, deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene atención y monitoreo en las ocho regiones de Oaxaca a través de sus delegaciones regionales, con atención prioritaria en las zonas del Istmo, Costa, Sierras Norte y Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, debido a que se encuentran marcadas por el mapa meteorológico en alerta máxima.

Temas Relacionados
tormenta tropical

Comentarios