Autoridades del sector Salud supervisan hospitales en Huatulco, ante afectaciones por Agatha

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo, supervisaron la funcionalidad y requerimientos de las unidades médicas de la zona

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se atenderán los requerimientos de las unidades para brindar atención de calidad.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se atenderán los requerimientos de las unidades para brindar atención de calidad. Foto: Especial
Estatal 17/06/2022 15:04 Alelhí Salgado Actualizada 15:04

 

Para fortalecer los servicios sanitarios de Huatulco, Oaxaca, ante las afectaciones por el huracán Agatha, autoridades del sector salud supervisaron los hospitales de la zona.

En un recorrido realizado por los hospitales Básico Comunitario, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y General de Sub-Zona (HGSZ) No. 41, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se atenderán los requerimientos de las unidades para brindar atención de calidad.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, supervisaron la funcionalidad y requerimientos de las unidades médicas.

Revisaron la capacidad instalada, infraestructura, funcionalidad, y recorrieron las áreas de Consulta Externa, laboratorios, hospitalización y quirófanos, en donde se analizó la necesidad de equipamiento en el puesto de sangrado, Rayos X y cobertura de personal en las distintas categorías.

Conocieron las inquietudes del personal e indicaron que las necesidades de las clínicas serán cubiertas para abastecer las necesidades de salud de los más de 50 mil usuarios.

 


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Temas Relacionados
Huracán Agatha

Comentarios