Celebra Jara un año de su triunfo en Oaxaca; recursos se orientan a atender pobreza, afirma
Jara reconoció, no obstante, que su gobierno aún enfrenta fuertes retos y pendientes como la restauración del patrimonio cultural de Oaxaca
Oaxaca de Juárez.— Al cumplirse un año del triunfo en las urnas que lo llevó a convertirse en gobernador de Oaxaca, Salomón Jara aseguró que han quedado atrás “los años de los gobiernos de corrupción” y que su proyecto de transformación avanza en la entidad.
Afirmó que su administración trabaja con un nuevo modelo de gobierno que se fundamenta en ser cercano a los pueblos y comunidades, que ha dejado atrás los lujos y atienda las necesidades de la gente.
“Hace un año logramos un triunfo histórico, que dejó atrás los años de abandono de los gobiernos corruptos. Tenemos un nuevo modelo de gobierno, cercano a los pueblos y comunidades, de territorio y no de escritorio, sin lujos, que atienda las necesidades de la gente”, afirmó.
El mandatario también destacó que hoy se cumplen seis meses desde que inició su gobierno, por lo que recapituló algunos logros recientes de su administración como el diálogo con el magisterio para crear una Ley Estatal de Educación y el arranque de una gira por las regiones de la Mixteca y la Cañada, como parte de la estrategia de apoyo a los 100 Municipios “Territorios Bienestar”, encaminada a las comunidades más pobres.
Esto, dijo, para reorientar los recursos públicos a donde más se necesiten. “Estamos trabajando en acciones de salud, educación, vivienda, agua potable y proyectos de alimentación, que reviertan la situación de pobreza en la que vive la gente. Ahora se va a orientar el recurso a donde más se necesita”.
Jara reconoció que su gobierno enfrenta fuertes retos y pendientes como la restauración del patrimonio cultural de Oaxaca, que involucra a 914 inmuebles afectados, de los cuales hay 613 obras concluidas, 327 municipios beneficiados y una inversión más de 943 millones de pesos.
“Estamos conscientes de que aún falta mucho por avanzar; trabajaremos y seguiremos concentrados para hacer realidad la transformación de Oaxaca”, afirmó.
Además, el gobernador aprovechó para para felicitar a Delfina Gómez, quien es la virtual gobernadora electa del Estado de México tras derrotar al PRI en esa entidad, uno de sus últimos bastiones y la primera mujer en gobernarla.
“Nos da mucho gusto el triunfo histórico y contundente en el Estado de México de nuestra compañera, la maestra Delfina Gómez, quien pese a todas las campañas negras y mentiras de las y los conservadores, acabó por fin con el dominio del PRI y de uno de los grupos políticos más oscuros y corruptos”.