“Diálogo, déficit de infraestructura y docentes, retos educativos en Oaxaca”, afirma director del IEEPO

En entrevista con EL UNIVERSAL Emilio Montero Pérez señala que el respeto permitirá afrontar las diferencias que surjan bajo el concepto de “Nueva Escuela Mexicana” que impulsa AMLO

“Diálogo, déficit de infraestructura y docentes, retos educativos en Oaxaca”, afirma director del IEEPO
“Diálogo, déficit de infraestructura y docentes, retos educativos en Oaxaca”, afirma director del IEEPO. Foto: Mario Arturo Martínez
Sociedad 28/08/2023 12:33 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 12:33

Juchitán. – Mantener la unidad, el diálogo y el respeto, son los principales retos que afrontarán las autoridades, los docentes y los padres de familia en el ciclo escolar que inicia este lunes, en el marco de un nuevo modelo educativo, señaló el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

“La unidad, el respeto, así como el diálogo, nos permitirá a todos los actores involucrados en la educación, afrontar con éxito todas las diferencias que puedan presentarse a lo largo de ciclo escolar 2023-2024 que inicia este lunes, bajo el concepto de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

En Oaxaca, explicó,tenemos la instrucción del gobernador, Salomón Jara Cruz, de apostarle al diálogo, a la conciliación, a la suma de voluntades, para alcanzar acuerdos en materia educativa, que permita en primer lugar, que la niñez oaxaqueña salga ganando, que los padres tengan la certeza qué, como IEEPO garanticemos una educación basada en los saberes y conocimientos”.

Lee: En visita a Huatulco, Oaxaca, AMLO evalúa apoyos a afectados por huracán Agatha

Montero Pérez, admitió que, en el ámbito educativo, la entidad oaxaqueña enfrenta déficit sobre todo en infraestructura y recursos humanos; sin embargo, explicó, se está recorriendo todos los municipios y de inmediato anuncia las inversiones para ir subsanando las demandas de padres de familia y de docentes.

En materia educativa, adelantó, “Oaxaca vivirá nuevos y mejores momentos porque habrá inversiones para la infraestructura, en la contratación de docentes y con los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra. Solo queremos que se mantenga la unidad, el respeto y el diálogo, que son los pilares para una convivencia armónica”, indicó.

Tras saludar la incorporación de nuevos maestros al sistema educativo de Oaxaca, Montero Pérez, pidió a maestras y maestros, al igual que a los padres de familia, que nadie regatee absolutamente nada que sea en beneficio de la niñez oaxaqueña que, como en otras latitudes, también sufrió las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Ahora, en el regreso a clases por parte de casi 900 mil alumnos en unas 12 mil escuelas del nivel básico, las autoridades municipales se coordinarán con las del sector Salud del estado y de la federación, para salvaguardar la integridad de la niñez oaxaqueña. “No vamos a bajar la guardia, junto con los padres y madres de familia, en materia de salud, refrendó.

Temas Relacionados
retos educativos Oaxaca

Comentarios