Por protesta contra CFE en Oaxaca, cambian salida de Clásica Ciclista Juchitán 2023

Pobladores de la colonia 21 de Marzo, de Tapanatepec, bloquearon por una hora la carretera Panamericana para denunciar que llevan una semana sin electricidad por omisión de la CFE

Por protesta contra CFE en Oaxaca, cambian salida de Clásica Ciclista Juchitán 2023
Por protesta contra CFE en Oaxaca, cambian salida de Clásica Ciclista Juchitán 2023. Fotos: Especiales
Municipios 02/09/2023 12:33 Alberto López Actualizada 12:33

Juchitán. – Un bloqueo de una hora sobre la carretera Panamericana, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo interrumpió momentáneamente el paso vehicular hacia Chiapas desde la zona oriente del Istmo, sino que obligó al cambio del punto de salida de la Clásica Ciclista Juchitán 2023.

El coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, informó que el cierre carretero comenzó a las 9:00 de la mañana de este sábado sobre el kilómetro 86 de la carretera Panamericana, a la altura del poblado Pascual Fuentes o El Jícaro, entre Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.

whatsapp_image_2023-09-02_at_12.09.54_pm_1.jpeg

La protesta, que concluyó una hora después, fue protagonizada por pobladores de la colonia 21 de Marzo, de San Pedro Tapanatepec, quienes demandan que la CFE restablezca el servicio eléctrico que está suspendido desde hace una semana debido a que el transformador se quemó, según informó el edil Humberto Parrazales (Morena).

Aunque el bloqueo sobre la Panamericana no se prolongó más de una hora, la protesta modificó la salida de la Clásica Ciclista Juchitán 2023, que debió haber iniciado en San Pedro Tapanatepec. Los organizadores del evento pidieron a los ciclistas atravesar caminando un pequeño río y se trasladaron metros adelante del bloqueo.

Poco después de las 10:00 de la mañana, comenzó la justa deportiva con destino a Juchitán. La Clásica se realiza anualmente en el marco de los festejos del 5 de septiembre donde se recuerda el triunfo de las fuerzas zapotecas sobre los invasores franceses en 1866. Mientras que los pobladores de la 21 de Marzo se retiraron en espera de que el próximo lunes les reinstalen el servicio eléctrico.

Comentarios