Sigue en Oaxaca paro de labores en hospital de Juchitán, sólo han arreglado 2 de 5 elevadores
Trabajadores sindicalizados pidieron a los Servicios de Salud apresurar reparaciones y atender la falta de ambulancias, pues 4 están "paradas" y sólo cuentan con una
Juchitán. – El paro de labores en el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad zapoteca continúa, debido a que solamente han sido reparados dos de cinco elevadores descompuestos desde el pasado jueves 28 de septiembre.
El representante sindical de poco más de 400 trabajadores del hospital, Carlos León Díaz, explicó que la empresa responsable del mantenimiento de los cinco elevadores cumplió una semana en obras y sólo reparó dos.
“Así no estamos en condiciones para regresar a laborar y ya les dijimos a las autoridades del hospital que gestionen los recursos para que el nosocomio, que apenas se construyó hace cinco años, cuente con rampas de acceso para las camillas de los pacientes”, enfatizó.
Agregó que sin los elevadores, el personal de salud no puede trasladar a los pacientes desde el área de hospitalización, que está en la parte alta, al área de los quirófanos o laboratorios que se ubican en la parte baja del nosocomio. “Y por ello, vamos a mantener el paro de labores", recalcó.
Como resultado del paro de médicos, enfermeras y personal administrativo, todos los servicios hospitalarios, con excepción del área de urgencias y así seguiremos hasta que reparen los cinco elevadores, enfatizó.
Por la mañana de este jueves, reveló León Díaz, los representantes sindicales de la sub sección y de la Sección 35 se reunieron con los responsables del área de infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para pedirles que apresuren las reparaciones de esta unidad médica.
Además, recordó el dirigente sindical, de las cinco ambulancias del hospital, cuatro están “paradas”, por desperfectos mecánicos y eléctricos, y sólo funciona una que cuando realiza el traslado de un paciente, el hospital se queda sin el servicio de las ambulancias.