Confía INE en elecciones tranquilas y con alta participación ciudadana

Alba Arias asegura que serán unos comicios muy vigilados por el número de observadores electorales y con una alta participación ciudadana

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Política 01/07/2018 11:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, confió en que la jornada electoral de este domingo pueda desarrollarse en todo el estado con tranquilidad, en paz y con mucha participación ciudadana.

Al término de la ceremonia cívica para dar inicio formal a los comicios, dijo que serán unas elecciones muy vigiladas por la participación de mil 345 observadores electorales, entre ellos, miembros de dos organizaciones internacionales.

Arias Alba justificó la alta presencia policiaca debido a la violencia que se registró en los últimos días con el asesinato de candidatos y políticos en el estado, así como el robo y destrucción de boletas electorales en tres municipios de la entidad; además, dijo, es una demanda de los propios partidos políticos para garantizar la celebración con tranquilidad de la jornada electoral.

Informó que las boletas electorales que fueron siniestradas se reimprimieron y fueron entregadas a los municipios que estaban destinadas; de la misma manera dijo que en San Dionisio del Mar se podrán llevar a cabo las elecciones federales.

Esta mañana los consejeros del Consejo local del INE y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizaron una ceremonia cívica en el Paseo Juárez “El Llano” en la capital del estado previo al arranque de los comicios de hoy.

Comentarios