Inicia el escrutinio y cómputo de los votos en Oaxaca

Una casilla no pudo instalarse y dos fueron siniestradas; incidentes no pusieron en riesgo la elección: IEEPCO

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 01/07/2018 20:06 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:06

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó del cierre de las casillas electorales y del inicio de escrutinio y cómputo de los votos, cuyos resultados serán dados a conocer en el transcurso de la noche.

Únicamente no se instaló la casilla 1 mil 116 en San Juan Ihualtepec por falta de condiciones según determinó el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxiaco; así como dos casillas electorales siniestradas en una localidad de Ayotzintepec.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que es importante que se respete el trabajo de los funcionarios de casilla para que concluyan su tarea con el conteo de los votos, sin ningún tipo de presión.

“Los resultados se darán a conocer a lo largo de la noche. Habrá candidatos perdedores y ganadores, así funciona este sistema de gobierno”, dijo.

No obstante, añadió que es claro que las y los ciudadanos exigen cada vez más no sólo que haya candidatos ganadores que inviten a la reconciliación electoral, sino que surjan buenos perdedores que acepten los resultados electorales y asuman el compromiso con Oaxaca.

“Al salir a votar hemos dado un mensaje claro, la democracia es el camino que queremos seguir en el estado”.

Meixueiro Nájera aseguró que los diferentes incidentes que se presentaron durante la jornada electoral no pusieron en riesgo la votación.

Comentarios