TEPJF da revés a Ulises Ruiz, confirma que está fuera de la contienda del PRI

Los magistrados resolvieron que el Estatuto ni la Convocatoria permiten la combinación de apoyos

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Política 01/08/2019 09:50 Carina García Ciudad de México Actualizada 09:50

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) confirmó esta noche como improcedente el registro de Ulises Ruiz para participar en el proceso interno de renovación de dirigencia nacional del PRI.

El priista argumentó que el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el que se estableció como improcedente de su registro para participar en el proceso fue indebidamente fundado y motivado, y no se permitió la combinación de apoyos, tanto de sectores del partido como de Comités Directivos Estatales (CDE).

Los magistrados resolvieron que el Estatuto ni la Convocatoria permiten la combinación de apoyos y, reiteró, el pleno del TEPJF ya resolvió el pasado 17 de julio que reunir los apoyos requeridos en la convocatoria no son requisitos adicionales.

Así, se confirmó la resolución del tricolor y contenderán en la elección del 11 de agosto los candidatos a presidir el PRI Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, Ivonne Ortega y Lorena Piñón. 

Temas Relacionados
Ulises Ruiz PRI Dirigencia del PRI

Comentarios