Confirma Adelfo Regino diagnóstico positivo de Covid-19; titular del INPI inicia aislamiento

El funcionario oaxaqueño originario de la Sierra Mixe informa de esta enfermedad dos semanas después de que el Presidente se aisló también por contagio de coronavirus

Confirma Adelfo Regino diagnóstico positivo de Covid-19; titular del INPI inicia aislamiento
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 02/02/2021 11:12 Redacción Oaxaca Actualizada 15:30

Oaxaca de Juárez.— Este martes, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI), informó su diagnóstico positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario informó que luego de presentar algunos malestares se realizó la prueba que confirmó enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2.

Iniciará periodo aislamiento y mantendrá un tratamiento recetado para lograr su recuperación. 

"Me mantendré aislado y estaré tomando los medicamentos que me han indicado. Seguiremos luchando por la vida y por la transformación de México. Cuidemos la salud de nuestros pueblos.", publicó.

 

Originario de Santa María Alotepec Mixe, Adelfo Regino es cercano colaborador en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien desde que confirmó también su diagnóstico por Covid-19 el pasado 24 de enero se mantiene aislado en su departamento de Palacio Nacional. 

Sobre la salud del Presidente, de la cual se ha especulado en redes sociales, fuentes del gobierno federal señalaron que son falsas las versiones que se han difundido, de que el titular del Ejecutivo haya salido a un instituto de salud.

Y antes de López Obrador, al menos cinco funcionarios del gabinete de la llamada Cuarta Transformación se contagiaron de Covid-19 desde que inició la pandemia; entre ellos, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien en los primeros días de este mes lo dio a conocer

Previamente quienes también informaron su contagio por coronavirus fueron la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, Sandoval, y los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; del IMSS, Zoé Robledo, y de la Profeco, Ricardo Sheffield

Comentarios