Arrasa Morena en Senado por Oaxaca con 61% de actas contabilizadas

Se rezaga Héctor Pablo Ramírez; el candidato del PRI; Raúl Bolaños, se coloca en el segundo lugar con el 22.6% de los votos

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 02/07/2018 13:13 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:15

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también avasalló en las votaciones para sus candidatos al Senado de la República en el estado, de acuerdo con el avance del 61 por ciento de las actas computadas, en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2018.

Los candidatos de Morena, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, cuentan hasta el momento con 666 mil 364 votos, el 57.36% del total.

En el segundo lugar, muy por debajo, se encuentran los candidatos de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Raúl Bolaños Cacho Cué y Sofía Castro Ríos, con 263 mil 68 votos, el 22.6%.

En un tercer lugar y muy rezagado se encuentran los contendientes de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Perla Woolrich Fernández, con 179 mil 998 votos o el 15.4%.

Hasta ahora se han contabilizado un millón 161 mil 564 votos, de los cuales 51 mil 427 son nulos, el 4.4%, y 717 votos para candidatos no registrados.

Los candidatos al Senado de Morena también arrasaron con los votos desde el extranjero. Con el corte más reciente del PREP, tres mil 837 votos de oaxaqueños que radican en el extranjero votaron por Susana Harp y Salomón Jara, 216 por Héctor Pablo Ramírez y Perla Woolrich, y 91 por Raúl Bolaños y Sofía Castro.

Por otra parte, Morena lleva la ventaja en los 10 distritos electorales federales en el estado de Oaxaca.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo