Se lleva Morena los 4 distritos electorales en el Istmo y 9 alcaldías

De los 21 municipios del Istmo de Tehuantepec que ya tienen contabilizados los votos en el PREP, en nueve aventaja Morena

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Política 02/07/2018 09:31 Actualizada 09:32

De acuerdo con las cifras hasta las 08:42 horas de este 2 de julio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los cuatro distritos electorales del Istmo, Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, ganó la coalición Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En el distrito 11 con cabecera en Matías Romero llevaba la delantera Migdalia Espinosa Manuel con 24 mil 578 votos; en el Distrito 10 con cabecera en Tehuantepec iba a la cabeza Pavel Meléndez Cruz, con 27 mil 031 votos; en el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz la ganadora, Aleida Tonelly Serrano Rosado, con 28 mil 107 votos; en el distrito 20 con cabecera en Juchitán, es puntera Gloria Sánchez López con 25 mil 614 votos.

De los 21 municipios del Istmo de Tehuantepec que ya tienen contabilizados los votos en el PREP, en nueve aventaja Morena: El Espinal, Asunción Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Salina Cruz, San Blas Atempa, Comitancillo, Santa María Petapa y Santo Domingo Tehuantepec.

Mientras que en seis municipios aventaja el PRI: Barrio de la Soledad, San Francisco del Mar, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio y Zanatepec.

La coalición integrada por PRD-PAN-MC lleva ventaja en tres municipios: Chahuites, San Juan Guichicovi y San Francisco Ixhuatán. En tanto el PUP avanza en dos municipios; Tequisistlán y Huamelula. El PSD sólo ganó el municipio de Unión Hidalgo.

Comentarios