Será coalición “Juntos haremos historia” mayoría en Congreso local

La 64 Legislatura local estará conformada en su mayoría por legisladores de Morena, mientras en la actual lideró el PRI

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 03/07/2018 09:36 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:14

La coalición "Juntos haremos historia", conformada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social (Morena-PT-PES), ganó 24 de las 25 diputaciones locales en Oaxaca por el principio de mayoría relativa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al cierre del PREP, con el cómputo de las cinco mil 480 actas, se confirmó que la coalición 'Juntos haremos historia' obtuvo 24 diputaciones, mientras la alianza electoral 'Todos por Oaxaca', integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), solo ganó un distrito.

En la elección del 1 de julio para elegir diputados locales, participó el 66.61 por ciento de la población, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De un millón 763 mil 859 votos, 829 mil 548 fueron para la coalición de Morena, mientras para la alianza del PRI, se contabilizaron 264 mil 373.

Esto significa que ahora la 64 Legislatura local estará conformada en su mayoría por legisladores de Morena, mientras en la actual lideró el PRI, al contar con 16 legisladores priistas.

La 63 Legislatura local, que el 1 de julio comenzó su último período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio legal, culminará sus funciones el 12 de noviembre, para ser renovada por los diputados electos al día siguiente.

Comentarios