Tema Trump y migrantes acapara a presidenciables

A través de sus redes sociales la y los candidatos presidenciales se manifestaron contra la reciente determinación del mandatario estadounidense

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Política 04/04/2018 21:07 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:07

La presencia en Oaxaca de más de mil migrantes centroamericanos que pretenden llegar al norte de México, así como la orden del presidente norteamericano Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera entre ambos países, acapararon las declaraciones de la y los candidatos presidenciales.

“No a la militarización de la frontera, sí al respeto mutuo”, declaró Andrés Manuel López Obrador, a través de un video vía redes sociales, la tarde de hoy, tras el anuncio del mandatario estadounidense. “No voy a caer en ninguna provocación, porque vamos nosotros a actuar siempre, aunque tengamos el corazón caliente, con la cabeza fría, pero sin ofender a nadie”, dijo también en su mensaje en Torreón, Coahuila.

“Como Presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país. Por cierto, no sería la primera vez que EUA envía militares a la frontera. Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados. Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México”, posteó en Twitter José Antonio Meade.

También en redes sociales, Ricardo Anaya manifestó que “México debe condicionar su cooperación con EEUU en materia migratoria, antidrogas, seguridad, terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de tropas a la frontera y se acaben las amenazas. Así no se puede negociar, ni cooperar. Firmeza y dignidad”.

La candidata independiente Margarita Zavala, estuvo en Cuernavaca, Morelos, donde aseveró que para contrarrestar la violencia, es necesario fortalecer los cuerpos de seguridad pública, acompañado de un plan nacional.

“Presidente @realDonaldTrump, sepa que en México estamos en campañas electorales señalando nuestras diferencias entre candidatos, pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto”, escribió en su cuenta de Twitter durante la mañana.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo