Ante las manifestaciones de grupos sociales y magisteriales, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte Pesqueira, aseguró que está a favor de una ley que regule las protestas, a fin de que no dañen a la sociedad y se realicen en un marco de respeto a terceros, así como a las leyes.

Pero además, en conferencia de prensa, dijo que de ganar la contienda el próximo 1 de julio, será un fuerte impulsor de la promoción turística y de la atracción de inversiones, a fin de detonar la actividad y económica de la capital y sus 13 agencias.

“Hay que consolidar a la ciudad de Oaxaca como la capital turística y cultural del país”, planteó el abanderado del PRI.

“Soy un oaxaqueño que le debe mucho a su ciudad. Lo que más deseo es que nos vaya bien a todos: mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores, en una sola palabra: inclusión”, indicó el aspirante a la alcaldía.

Artículo

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez recorrió la agencia de Santa Rosa

Destacó que su campaña es de propuestas, limpia y sin descalificaciones, por lo que hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos y a las personas involucradas en las campañas, a estar al nivel del anhelo de los ciudadanos. “Los oaxaqueños merecen una campaña de altura”, enfatizó.

Los cinco ejes que De Esesarte planteó son Oaxaca en paz y segura, para que haya una policía confiable, capacitada y con equipos modernos y patrullaje permanente en cada una de las 306 colonias que existen en la ciudad; Oaxaca brilla, con calles y avenidas mejor iluminadas que den mayor seguridad.

Asimismo, Oaxaca activa, para rescatar los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud; Oaxaca productiva, con mayores oportunidades para los jóvenes y fuentes de empleo a través de proyectos productivos y con acceso a créditos y Oaxaca limpia, para que mejore el sistema de recolección de basura con suficientes contenedores y puntualidad en el servicio.