Niegan diputación a suplente de candidato asesinado en Coatlán

A más de una semana del atentado en contra de cinco militantes de Morena, aún no hay avances en las investigaciones

Foto: Especial
Política 04/07/2018 10:33 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:48

Familiares de Emigdio López Avendaño, asesinado el 25 de junio pasado en la jurisdicción de San Vicente Coatlán junto con otros cuatro militantes del Partido Morena, pretenden imponer a otra persona como diputado y no respetar al suplente, Vicente Santiago Ramírez, en el escaño ganado en el distrito 21.

“Lo único que quiero es que mis derechos políticos se hagan valer, no tanto por el protagonismo o la ambición política, sino por el respeto a nuestros votantes, a nuestra gente, a nuestros seguidores, hacia el partido en la fórmula, sobre todo no defraudar la confianza de los electores”, dijo Santiago Ramírez.

En entrevista en el noticiario de Radio ORO de la capital oaxaqueña, expuso que tiene conocimiento que Timoteo Vásquez Cruz ya aparece propuesto como suplente de diputado y se presume que fue la esposa del extinto candidato a diputado quien lo recomendó.

whatsapp_image_2018-07-04_at_10.07.59_1.jpeg

“Hay una voluntad de la esposa del ingeniero (Emigdio); sabemos los problemas que se han tenido para tener vivo el tema de la campaña, lo respetamos, pero creo que eso está más allá; el tema es los compromisos, de la problemática, por hacer un cambio mejor en las comunidades esa es la parte importante que la gente ve y por eso acudió a las urnas”, manifestó.

Añadió que recurrirá a los tribunales electorales para hacer valer su derecho y pidió a la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional congruencia con los principios que ha enarbolado Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

“Que se haga respetar y asumamos la suplencia de la titularidad, porque la gente nos dice que votó por la fórmula, no queremos defraudarlos y queremos seguir dando la cara, por ley nos corresponde subir.

whatsapp_image_2018-07-04_at_10.07.59.jpeg

“Que la dirigencia tome cartas en el asunto, que valoren la situación en que estamos, nuestra situación es de supervivencia; yo venía en un segundo vehículo de la caravana que fue atacada, Dios nos dejó vivir, no queremos defraudar al pueblo”, agregó.

 

 

Comentarios