Pide organización perredista investigación por ataque

Solicitaron también protección para sus integrantes

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Política 04/11/2019 17:29 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 17:29

La Organización Política y Social “Simona Robles” que dirige la perredista Rogelia Gonzales Luis solicitó a la Vicefiscalia Regional de Justicia, en el Istmo de Tehuantepec,una  investigación imparcial de  los hechos ocurridos el día 29 de octubre  en las instalaciones de su  organización, donde se registró un incendio.

En conferencia de prensa,la dirigente recordó el fuego consumió equipos de cómputo, impresoras, papelería, ventiladores, escritorios, archiveros, sillas, mesas y muebles como vitrinas, refrigeradores, cafetera, equipo de sonido y un sofa, así como documentación del área legal, de la Organización de Mototaxistas “Simona Robles”, Unión de Carretilleros de Mano independientes “Simona Robles”, Radio Cultural Stipa Gunaa y documentos de integrantes de la organización y demás proyectos.

"Los  daños materiales ocurridos en las instalaciones son irreparables e incalculables, por tal motivo exigimos seguridad y protección para el equipo de trabajo que labora en la defensa de los derechos humanos, acompañamiento de procesos legales, gestiones, proyectos productivos y trámites para mujeres sus hijas e hijos ante diferentes instancias gubernamentales", exigió.

Por los hechos, la organización interpuso de inmediato ante la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Región del Istmo de Tehuantepec, la denuncia correspondiente con el objetivo de realizar la investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de daños por incendio, contenidos en el expediente correspondiente al número de legajo de investigación: 37671/FIST/JUCHITAN/2019.

"Exigimos la pronta investigación e intervención de las autoridades de procuración de justicia, por tal motivo requerimos de peritajes de especialistas calificados que dictaminen el origen del incendio, así mismo se dé con el o los culpables de tan cobardes actos, motivo esencial de nuestra denuncia; la violencia ha sobrepasado a las instituciones y se recrudece de diferentes formas", añadió.

Para la organización  el incendio sucedido es un aviso de alerta roja que perjudica su  labor. Asimismo, hicieron  un llamado al mecanismo de defensoras de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, al que solicitaron  su inmediata intervención para las medidas de protección y seguridad que se requieren.

La organización se desempeña  en la  defensa de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y los niños, salvaguardando la vida de mujeres víctimas de violencia de alto riesgo, la defensa de la tierra y el territorio, asimismo acompañando el fortalecimiento de liderazgos de mujeres, de mujeres indígenas, para el desarrollo de su empoderamiento. 

Comentarios