La poeta Natalia Toledo es la nueva subsecretaria de Diversidad Cultural del gobierno de AMLO

Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, anunció a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 04/12/2018 12:05 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 12:26

La poeta zapoteca Natalia Toledo fue nombrada como titular de la Subsecretaría de Diversidad Cultural al interior de la Secretaría de Cultura del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En cumplimiento con los ejes de gobierno, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, anunció a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024. Como subsecretario de Desarrollo Cultural fue nombrado el guionista y productor cinematográfico, Edgar San Juan, mientras que la subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

natalia_toledo.jpg

Natalia Toledo es poeta egresada de la escuela de escritores de la SOGEM, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004, tiene varios libros bilingües entre los que destacan Olivo Negro, El dorso del Cangrejo. También es diseñadora textil y de joyería.

Durante la contingencia humanitaria después del terremoto del 7 de septiembre del 2017, junto con un grupo de artistas entre ellos Demian Flores y Mardonio Carballo, este último nuevo director de Culturas Populares, creó un colectivo de niños que bautizaron como Binni Birí /Gente Hormiga, llevándoles talleres de arte y actividades culturales como una forma de ayudarlos a superar el estrés postraumático. 

Comentarios