Diputados y Cabildo de Tlaxiaco exigen justicia

Sostuvieron una reunión privada con el titular del Poder Ejecutivo, a quien expusieron su exigencia de que se esclarezcan los hechos a la brevedad.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 05/01/2019 21:07 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:07

Nueve diputados locales del Partido Morena e integrantes del Cabildo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco exigieron al gobierno de Oaxaca se agilicen las indagatorias y los procesos judiciales para que haya justicia expedita por los crímenes en contra del edil Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández.

Los representantes populares acudieron anoche al Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión privada con el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, a quien expusieron su exigencia de que se esclarezcan los hechos a la brevedad.

Los legisladores locales fueron encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quienes externaron su respaldo a los integrantes del Cabildo de Tlaxiaco.

"Acudimos al llamado realizado por el cabildo de Tlaxiaco, que en representación de los habitantes del lugar, mostraron la consternación, preocupación y dolor por el que atraviesan, después del lamentable acontecimiento en el que fueron heridos el presidente y el síndico municipal, y  por el que posteriormente perdieron la vida", señaló la diputada.

En un comunicado, precisaron que asumieron un papel de acompañamiento, aunque también plantearon al Ejecutivo estatal la urgente necesidad de resolver el caso y trabajar para garantizar la seguridad en los 570 municipios de la entidad.

Los integrantes de la 64 Legislatura que acudieron a la reunión fueron Laura Estrada, Ericel Gómez Nucamendi, Fredie Deifín Avendaño, Horacio Sosa Villavicencio, Magaly López Domínguez, Emilio García Aguilar, Rocío Machuca Rojas, Arcelia López Hernández y Mauro Cruz Sánchez.

Temas Relacionados
Tlaxiaco diputados exigen justicia

Comentarios