El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, consideró que en el estado existen las condiciones necesarias suficientes para que las próximas elecciones se realicen en apego a la ley y sin ningún conflicto.

"Vamos a estar trabajando intensamente con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, dijo al proceso en el que se elegirá Presidente de la República, además de otros cargos de representación popular, programado para el próximo 1 de julio.

Asimismo, aseguró que confía en la seriedad de los partidos políticos y en la madurez de sus representantes para que la jornada electoral se desarrolle privilegiando la paz.

Asimismo, destacó que las organizaciones sociales, aún si no están vinculadas a ningún instituto político, pueden desarrollarse en un marco de civilidad, pues "a nadie conviene que no sea así".

Héctor Anuar Mafud participó en el acto cívio con motivo del CI Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, efectuado este día en la capital del estado.

Por otro lado, señaló que la actual administración tiene una relación de respeto y transparente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que las mesas de trabajo han sucedido conforme a los acuerdos anteriores y a las demandas que presenta la gremial.

Señaló que se han atendido puntualmente las peticiones de reparación de escuelas tras los sismos de septiembre, ante ello, en coordinación con la Segego se iniciaron brigadas para inspeccionar escuelas que requieren reparaciones.

Honran Constitución

Por otra parte, en el marco del CI Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, representantes del gobierno honraron la memoria de los oaxaqueños que colaboraron en las tareas legislativas para la elaboración de la carta magna vigente hasta hoy.

En el acto solemne, el titular de la Segego reseñó que el proyecto constitutivo fue parte del periodo de sesiones del congreso constituyente en el Teatro Iturbide de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Dichas sesiones contaron con la participación activa de legisladores oaxaqueños como Celestino Pérez y Pérez, Crisóforo Cabrera, José F. Gómez, Juan Sánchez, Leopoldo Payán, Luis Espinoza, Manuel Herrera, Porfirio Sosa y Salvador González Torres.

Te recomendamos