Ivonne Ortega y Ulises Ruiz denuncian crecimiento “atípico” del padrón de militantes del PRI

En Oaxaca anuncian la operación “Militante vigilante” para impedir el robo de la elección interna en que se elegirá a la nueva dirigencia nacional de este instituto político

Foto: Tomada de Facebook
Política 05/08/2019 17:18 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:18

La candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, denunciaron un crecimiento “atípico” en el padrón de militantes de su partido a unos días de que se realice la elección interna para elegir a la nueva dirigencia nacional de este instituto político.

El ex mandatario oaxaqueño mencionó por ejemplo, que en Oaxaca podrán votar 152 mil 226 militantes pero creció 70 por ciento el padrón en los últimos cuatro meses; en Coahuila el 270%, en la Ciudad de México 40% y en Campeche el 70 por ciento.

“Una situación atípica porque el crecimiento promedio del priismo en todo el país fue del cinco por ciento. Ellos le apuestan a robarse la elección en esos cuatro estados porque solo así podrían ganarle a Ivonne, pero nosotros vamos a amarrarles las manos”, dijo.

La elección se realizará el próximo 11 de agosto, en que de acuerdo con Ivonne Ortega, de juega el futuro del PRI.

El reto, apuntó la candidata, es garantizar la representación electoral y vigilar el proceso para que se respete la voluntad de los militantes y se eviten “las viejas mañas de la cúpula como el embarazo de urnas o la coacción del voto”.

“El principal reto que tenemos es garantizar la representación en la casilla y vigilar la elección. Ulises y Coral han construido una gran estructura a nivel nacional y estamos trabajando en el empalme con la nuestra, para reforzar la vigilancia de la elección, sobre todo en los estados donde la cúpula infló el padrón”, dijo Ivonne Ortega.

Opinó que mientras mayor sea la votación mejor para la fórmula que encabeza porque así se garantiza la manifestación de la militancia. Sin embargo, estimó que se espera una participación de entre el 15 y el 25 por ciento del padrón, “por lo que existe el riesgo de que la cúpula quiera rellenar urnas con votos de más”.

“Es clara la cargada a favor del candidato de la cúpula Alejandro Moreno Cárdenas con dados cargados por las dirigencias y los gobiernos estatales”.

Por eso, informó, realizarán la operación “Militante Vigilante” en todo el país, pero específicamente para Oaxaca y los estados donde hay indicios claros de una intervención del gobierno en el proceso priista.

“Nosotros presentamos una denuncia y el SAT ya intervino una empresa de seguridad de Morelos que es la que compró los carros que el PRI usó para la afiliación irregular. Esta empresa es la misma que provee de equipo y armamento al gobierno estatal, por lo que se presume desvío de recursos”, añadió.

Comentarios