Denuncian ante el INE promoción personalizada del director de Liconsa

En días pasados, brigadas han recorrido las casas de la capital del estado y zona conurbada para entregar artículos de hogar con el logo de Liconsa

Foto: Especial
Política 05/12/2017 09:25 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:20

Representantes de partidos políticos denunciaron ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la promoción personalizada y el excesivo gasto en publicidad en Oaxaca del director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

La propaganda a través de espectaculares, brigadas de personas y la entrega de artículos de hogar ajenos a la función de la dependencia, dijeron, rompen con la equidad de la jornada electoral independientemente de que en estos momentos no haya afirmado intenciones de contender por algún cargo de elección.

Durante la reciente sesión, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que el funcionario federal viola el artículo 134 de la Ley Electoral al realizar una difusión personalizada de los programas de Liconsa, principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

“La dependencia se encarga de ciertas funciones y repartiendo material de propaganda como artículos para guardar tortillas. Hasta donde sabemos Liconsa reparte leche, no tortillas”, señaló tras mostrar ante el Consejo Local del INE uno de esos artículos que se están repartiendo casa por casa a través de brigadas.

9e70b332-fcd0-4f60-b53a-68661410b2ff.jpg

Ana Karen Ramírez Pastrana, representante de Movimiento Ciudadano, expresó que es necesario que el órgano electoral fije un posicionamiento y emita medidas precautorias ante la publicidad de Puga Leyva, y de actores políticos de otros partidos.

“La autopromoción del señor Héctor Pablo no es reciente. Si los consejeros realizan una revisión hemerográfica, se darán cuenta del tremendo gasto en publicidad que el señor Héctor Pablo ha gastado como director de Liconsa. Tal vez Liconsa que es una importante área para la asistencia social, sea el programa social que más gasta en publicidad y disfrazada”, apuntó Flavio Sosa Villavicencio, representante ante el Consejo Local del INE del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la sesión ordinaria del INE el pasado 29 de noviembre, el representante del Partido Verde pidió a los consejeros electorales hacer un exhorto a Héctor Pablo Ramírez Puga, para que se abstenga de violar el artículo 134.

“Lamento mucho que se esté derrochando ese dinero. La autopromoción de Héctor Pablo, atenta contra el proceso electoral y se le debe poner un alto”, cerró Flavio Sosa.

Comentarios