La coalición se concretó tras más de seis horas de discusión entre los tres partidos, para definir los distritos electorales que le corresponden a cada uno.
La intención de esta coalición es derrotar a Morena en los comicios del 6 de junio próximo y con ello arrebatarle el control del Congreso Estatal que mantuvo durante la 64 Legislatura.
La coalición se concretó pese a que este miércoles Palemón Gregorio Bautista, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD rechazó la alianza con el PRI, pese a que ya había sido aprobada en el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.
Lo anterior bajo el argumento de que ir en coalición con el tricolor no sería congruente y que la militancia no lo avala
Según la dirigencia del PRD, tras concretarse la alizanza con el PRI y el PAN, al Sol Azteca le corresponden siete distritos; al blanquiazul un número similar y al tricolor le corresponden 11.
Los partidos aún tienen hasta el 12 de enero para presentar convenios de coalición si pretenden ir en alianza para la elección de presidentes municipales y concejales.