Políticos oaxaqueños reaccionan a plan de rescate económico de AMLO

La presidenta del PAN en la entidad así como líderes morenistas exponen su opinión sobre el plan económico del presidente para enfrentar el coronavirus

Políticos oaxaqueños reaccionan a plan de rescate económico de AMLO
Archivo EL UNIVERSAL
Política 07/04/2020 18:47 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:47

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó solos a empresarios, emprendedores y empleados frente a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Tras el discurso que el mandatario federal dio este domingo para dar a conocer su plan de rescate económico frente a la contingencia sanitaria, la líder panista sostuvo que él no supo entender la emergencia de un plan para que millones de mexicanos enfrenten la crisis.

“Aferrado a sus ideas traicionó la esperanza de los mexicanos, dejó solos a empresarios, emprendedores y empleados que son el motor de México. Como siempre, una decepción”, declaró.

Por su parte, Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes de Morena en el estado, criticó en su cuenta de Twitter a quienes han cuestionado el plan económico del Presidente, en el que específicamente propuso generar dos millones de empleos a través de la obra pública, así como incrementar los apoyos a través de los programas sociales, y quitar el aguinaldo a trabajadores del gobierno federal que ocupan cargos directivos.

“Los ‘saca-dólares’, los que durante años saquearon al país, los que nos combatieron, los que perdieron la elección, quieren seguir dictando la política económica”, dijo Flavio Sosa.

Mientras que Jesús Romero López, quien aspira a ser dirigente de Morena en Oaxaca, afirmó que el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se quedó con las ganas de que el país se siga endeudando con el Fondo Monetario Internacional.

“[…] Para que rescaten sus empresas multimillonarias con dinero público y que se les exenten impuestos como en el pasado. Tan mal acostumbrados están muchos sectores del país, que esperaban con ansias un plan nacional donde el único abrochado otra vez fuera el pueblo”, afirmó.

Según Natividad Díaz Jiménez se deben impulsar microcréditos con tasa 0% de interés para microempresas y autoempleo, tanto formal como informal; legislar las actividades laborales a distancia para evitar riesgos de despidos, y un seguro emergente de desempleo por tres mil 207 pesos mensuales para quienes pierdan su fuente de ingresos ante la crisis.

Este seguro emergente de desempleo, propuso, debe entregarse por tres meses a quien haya perdido su empleo durante la actual pandemia, misma que en Oaxaca ha dejado 27 casos positivos por Covid-19, y una persona fallecida.

Comentarios