INE dejó acreditada su capacidad “pese a injurias”: Arias Alba

Aseguró que el mensaje de la ciudadanía fue el tener elecciones libres y auténticas si, violencia y discordia entre los mexicanos, no

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 08/07/2018 17:25 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:25

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, aseguró que el órgano electoral dejó acreditada su capacidad en la organización de procesos electorales con legalidad, certeza, imparcialidad y profesionalismo, pese a las injurias del que ha sido objeto durante años.

En su intervención durante la entrega de acta de mayoría y asignación a los senadores electos por Oaxaca, dijo que la institución “por años injuriada y descalificada por políticos sin cultura democrática para poder aceptar derrotas, provenientes de todos los colores, nuevamente ha dejado acreditada su capacidad”.

Estas elecciones, apuntó, se abrieron paso en un contexto adverso caracterizado por los malos resultados de los gobiernos emanados de las urnas y la consecuente desilusión con la democracia; la oprobiosa desigualdad y la lacerante pobreza; el descrédito de los poderes públicos; la crisis de inseguridad y de violencia. Y aún así, afirmó, “a pesar de todo, la ciudadanía mexicana le dio una nueva oportunidad a la democracia”.

whatsapp_image_2018-07-08_at_13.24.47.jpeg

Arias Alba manifestó que el mensaje de la ciudadanía fue el tener elecciones libres y auténticas si, violencia y discordia entre los mexicanos, no.

“El mandato de las urnas también es claro: cambiar el rumbo del país para alcanzar un mejor futuro para todos. La ciudadanía transformó la desilusión, la desesperación y la rabia, en entusiasmo y esperanza; estas urnas recibieron millones de votos y nos han dado nuevas autoridades y representantes con la mayor legitimidad en la historia de nuestra joven democracia”.

A quienes ganaron la elección, señaló, les corresponde no defraudar, estar a la altura de la ciudadanía, poner todo su empeño por sacar adelante este país, cada quien desde su trinchera, pero todos poniendo siempre primero el interés superior de la nación.

Comentarios