Designa Congreso de Oaxaca a titular de Órgano de Fiscalización

La elección se llevó a cabo en sesión extraordinaria donde la fracción parlamentaria de Morena se retiró del recinto por estar en desacuerdo

Foto: Especial
Política 08/11/2017 20:34 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:34

Con 32 votos a favor y 10 en contra, el pleno de la 63 Legislatura local aprobó la designación de Guillermo Megchun Velásquez como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), así como a René Fuentes Cruz como subauditor de la Cuenta Pública Estatal; José de Jesús Silva Pineda como subauditor de Fiscalización de las Cuentas Públicas Municipales, y a Alberto Vela Baños como subauditor de Planeación y Normatividad.

La elección se llevó a cabo en sesión extraordinaria efectuada la tarde de este miércoles; luego del procedimiento, la fracción parlamentaria de Morena se retiró del recinto, “al estar en desacuerdo al proceso de elección, retornando al mismo, luego de la toma de protesta”.

Megchun Velásquez es originario del estado de Chiapas, fungió como secretario de Finanzas en el sexenio de José Murat Casab.

En un comunicado, el Congreso local informó que quienes encabezarán el Órgano Superior de Fiscalización lo harán durante los próximos siete años.

Indicó que el proceso de elección de los titulares se dio a partir de una convocatoria pública, donde hubo 43 aspirantes, de los que se, los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), eligieron ternas para ocupar los cargos.

Por otra parte, detalló que en la misma sesión, con 39 votos, a favor se aprobó el dictamen por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Comentarios