Tras ruptura, PT califica de “perversa” propuesta de Morena; le daba sólo 2 de 25 distritos locales

A través de un evento presencial y de forma remota con 150 sedes, Benjamín Robles Montaya, diputado federal por Oaxaca y una de las principales figuras del PT en el estado, informó que ambos partidos irán en una coalición

Tras ruptura, PT califica de “perversa” propuesta de Morena; le daba sólo 2 de 25 distritos locales
Foto: Captura de pantalla
Política 10/01/2021 18:24 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:24

Oaxaca de Juárez.– Como “perversa” e “intransitable” calificó el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca la propuesta que le hizo Morena para encabezar sólo dos de las 25 distritos electorales locales en las próximas elecciones para diputados, lo anterior luego de que ambos partidos no lograron concretar la coalición para ir en conjunto el próximo 6 de junio. 

A través de un evento presencial y de forma remota con 150 sedes, Benjamín Robles Montaya, diputado federal por Oaxaca y una de las principales figuras del PT en el estado, informó que ambos partidos irán en una coalición parcial para disputar seis de los 10 distritos en la elección de legisladores federales. 

Aseguró que Morena es un aliado de gran importancia y que irán juntos en aquellos distritos en donde la competitividad conjunta ”es armoniosa y estratégica para consolidar el proyecto obradorista de la Cuarta Transformación”. 

Sin embargo, Robles Montoya puntualizó que la decisión de ir en solitario en las las elecciones para diputados locales se debe a dos razones. La primera, explicó, dado que un grupo de dirigentes de Morena señalaron públicamente que querían participar sin ellos.  

Lee también: Destituyen al presidente del PRD en Oaxaca por aceptar alianza con el PRI, pese a negativa del consejo estatal

"En las negociaciones a las que su dirigencia nacional los obligo asistir a la CDMX nos propusieron encabezar sólo 2 de los 25 distritos, cuando en 2018 en el registramos como PT candidaturas en 6 distritos”, dijo, al tiempo de calificar dicha propuesta como “perversa e intransitable”. 

Al respecto, el legislador federal aseguró que el PT  comprende que cada partido debe y esta obligado a medirse en lo individual, como un claro abono a su crecimiento y consolidación, por lo que aseguró que se aprovechará esta oportunidad para potenciar los liderazgos regionales.

“En el PT consideramos que los electores merecen conocer ofertas de izquierdas diferenciadas y candidatos cercanos a la gente, por quienes exista un genuino aprecio a su trayectoria y entrega”, señaló, al agregar que para partidos como el suyo esto significan una “valiosa oportunidad de consolidación que no no vamos a desaprovechar”. 

Robles Montoya reiteró que el PT es un partido “100% obradorista”, y el más leal al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pasó  de ser “invisible” a una de las tres primeras fuerzas políticas en el estado y “la de la opinión publica más favorable”.

Aunque el legislador celebró las coincidencias con sus aliados, con quienes irán en conjunto en donde más conviene al proyecto del Presidente, aseguró que como partido saben trabajar con dignidad y darán respuesta cada que sea necesario “a las cobardes mentiras de quien se asume como dirigente de Morena, que ha venido diciendo, y a sus torpes decisiones  y a las de quien políticamente lo maneja”. 

Lee también: Busca UABJO que candidatos a diputaciones y municipios transparente su patrimonio

También destacó que sus candidatos pasarán por estrictos criterios de evaluación,  por ejemplo, que cumplirán con su 3 de 3 como  una medida anticorrupción, para que las presidencias municipales y espacios legislativos que ganen como partido los ocupen personas “comprometidas con los principios obradoristas y  con  su comunidad”. 

Se comprometió a honrar la paridad de género, pues todas las designaciones cumplirán con 50% de candidaturas mujeres, y a que le PT no postulará a personas sancionadas por violencia familiar, delitos sexuales o deudores alimentarios.

Finalmente aseguró que todos firmarán  una acta notarial para que, de obtener el cargo, se comprometan a reducir salario como medida solidaria ante la crisis que enfrenta Mexico por la pandemia de Covid-19.

Comentarios