Arrasa Alejandro Moreno en Oaxaca, se lleva 94% de votos en la elección para dirigente nacional del PRI

La fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, registra dos mil 449 sufragios y la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 763 votos

Foto: Tomada de video
Política 11/08/2019 23:19 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 23:19

Los resultados preliminares de la elección interna del PRI en Oaxaca dan el triunfo a la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, con alrededor del 94% de los votos emitidos en la jornada electoral de hoy.

Con 100 casillas que faltan por contabilizar, la fórmula de Alejandro Moreno suma 73 mil 525 votos; mientras que la de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, registra dos mil 449 sufragios y la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 763 votos.

De acuerdo con la dirigencia estatal de este instituto político se instalaron 333 mesas receptoras del voto en 293 municipios del estado en los 25 distritos electorales. La elección es supervisada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La instalación de las  mesas receptoras de votación inició a las 8:30 horas para que los militantes oaxaqueños emitieran su sufragio de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, que será cuando la jornada electiva concluyó.

Hasta el cierre de las votaciones no se reportaron incidentes pero se denunciaron algunas irregularidades que presuntamente favorecieron a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Entre las nomalías denunciadas destacan que algunas urnas se “inflaron de votos”. Algunas casillas, explicaron a EL UNIVERSAL, tenían padrones de 40 personas pero recibieron hasta 500 votos. 
 

Temas Relacionados
Elección PRI Alejandro Moreno votos

Comentarios