Las asambleas comunitarias, de acuerdo con sus usos y costumbres, se celebraron en los meses de agosto y octubre de este año y en las cuales eligieron a quienes serán sus nuevas autoridades municipales.
En San Lucas Camotlán, la asamblea comunitaria se celebró el pasado 1 de octubre en la que participaron un total de 501 personas. Los cargos de presidente y sindicatura municipal, se eligieron por ternas y dupla respectivamente, levantando la mano las y los asambleístas; resultó electo como presidente municipal Efrén Bolaños Vásquez.
Por su parte, para las y los regidores propietarios y suplentes, la Asamblea acordó que fuera de manera directa.
Mientras que en Santiago Laxopa, la asamblea se llevó a cabo el 6 de agosto con un total de 168 asambleístas y fue electo como presidente municipal, Celestino Robles Ramírez.
En Santo Domingo Tepuxtepec, la asamblea comunitaria se llevó a cabo los días 11 y 12 de octubre con la asistencia de un total de mil 176 asambleístas conforme a lo establecido en el acta de asamblea; no obstante, al contabilizar la lista de asistencia, se tiene un total de mil 102 personas; fue electo como presidente municipal Ausencio Pérez Ruiz.
Finalmente, en Villa Hidalgo Yalálag, la asamblea general comunitaria se celebró el 7 de octubre con un total de 548 asambleístas, y fue electo como presidente municipal Antonino Aceves Morales.