El mandatario manifestó sentirse satisfecho de observar que se ha aplicado correctamente el presupuesto destinado al programa de Caminos Rurales,y destacó que en estas obras se da trabajo a la gente de las comunidades beneficiadas.
Detalló que en la construcción de esta obra de seis kilómetros se invirtieron 27 millones de pesos, y la cual fue hecha garantizando su calidad.
“Es una gran satisfacción ver cómo se aplicó bien el recurso que se destino para la construcción de este camino, es un ejemplo para empresas constructoras y para gobiernos, para técnicos, funcionarios públicos, este camino tiene kilómetros 6 kilómetros y medio y costó 27 millones de pesos, o mejor dicho se invirtieron 27 millones de pesos, a razón de 4 millones 500 mil por kilómetro.
“Ahí le dejo de tarea a los técnicos y los ingenieros que hagan la cuenta y que vean la calidad del camino con buen material, de concreto, con cunetas, con obras de drenaje, bien hecho, también es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades, porque aquí se da el trabajo y se beneficia la región, se reactiva el comercio, se reactiva la economía, tiene esta la obra un efecto multiplicador, se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía”, dijo.
El presidente López Obrador señaló que este programa es posible realizarse en Oaxaca por la organización que tiene desde tiempos prehispánicos.
“Es muy importante destacar que esto es posible por la organización social y comunitaria de los pueblos de Oaxaca, no, desgraciadamente, no es fácil de aplicar esto mismo en otros municipios del país”, agregó.