Cierra AMLO campaña en Oaxaca; pide elecciones pacíficas

El candidato presidencial de Morena-PT-PES sostuvo en la entidad un mitin con miles de asistentes

Fotos: Edwin Hernández/ Mario Arturo Martínez
Política 16/06/2018 15:24 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 15:46

Al grito de “Presidente, presidente”, fue recibido este sábado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en el acto público de cierre de campaña, llamó a ejercer el derecho al voto en una jornada pacífica y reiteró sus compromisos con Oaxaca.

“No voy a traicionar al pueblo porque tengo ideales... quiero pasar a la historia como un buen presidente. Ustedes saben que yo le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca. A donde quiera que voy he expresado que el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura del mundo”, resaltó.

Tras asegurar que ha recorrido los 570 municipios de la entidad, dijo que Morena está cerca de lograr “la transformación” del país.

amlo_3.jpg

Para Oaxaca prometió empleo permanente para los sectores vulnerables y la pavimentación de al menos 300 caminos rurales que conducen a las cabeceras municipales.

Ante simpatizantes que forman parte del magisterio oaxaqueño, entre ellos el ex dirigente sindical Rubén Núñez Ginez, reiteró el compromiso de derogar la Reforma Educativa y aumentar el salario de los docentes en el estado, así como propiciar su reubicación conforme a sus necesidades.

Por otra parte, recalcó que de resultar ganador el próximo 1 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá sede en Oaxaca y será el oaxaqueño, Adelfo Regino Montes el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

amlo5.jpg

Asimismo, aseveró que el oaxaqueño Benito Juárez fue pionero de una de las tres transformaciones históricas del país, además de la Independencia y la Revolución. “Los que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y lo vamos a hacer sin violencia”, sentenció.

Reiteró que de resultar ganador se someterá cada tres años a una consulta para la revocación de su mandato. “El pueblo pone y el pueblo quita”, afirmó al respecto y añadió que apostará por la democracia participativa.

Asimismo, expuso que durante su gestión no se tolerará la corrupción, ni la compra de votos, tras reconocer que en estados como Oaxaca el sistema normativo de usos y costumbres no es susceptible a la corrupción.

amlo4.jpg

Por otro lado, prometió ganar la mitad del sueldo presidencial y aumentar el salario de los docentes. Mientras que se comprometió a ceder la casa de Los Pinos para conformar un espacio para la cultura “que no lo tiene Nueva York, ni Paris, ni Londres”.

Oswaldo García Jarquín, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dio la bienvenida al candidato a la presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

amlo6.jpg

Durante su intervención admitió que se aproxima una jornada electoral difícil en la que el pueblo gobierno deberá luchar por la legitimidad de un nuevo gobierno. “El reto de los que podemos ganar esta elección es enorme, no porque hayamos sembrado ilusiones y utopías, sino porque tenemos todo para salir adelante, nos espera una tarea de gran tamaño”, dijo.

El acto culminó con la promesa de AMLO de regresar a las ocho regiones del estado, como presidente electo, antes de recibir la cinta presidencial, para encabezar una consulta sobre las necesidades de cada zona, a fin de construir proyectos de desarrollo. “El gobierno para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo”, insistió Andrés Manuel.

Comentarios