INE avala spots de AMLO, Anaya y Meade

Desechan queja del PRD por supuestos actos anticipados del precandidato único del PRI

Inocentes. La Comisión de Quejas del INE determinó que los spots de precampaña del PRI no buscan inducir al voto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Política 16/12/2017 13:55 Horacio Jiménez Actualizada 13:55

[email protected]

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) validó distintos spots de los aspirantes presidenciales del PRI, José Antonio Meade y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha instancia del órgano electoral declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de Meade y el PRI, por la difusión del videospot “PRI Mujeres” en YouTube y dos spots “Mujeres y Visión”, pautados en radio y televisión.

Este órgano electoral describió que el sol azteca acusó que implicaban actos anticipados de precampaña y el probable uso indebido de la pauta, ya que en los anuncios se promueve el nombre e imagen del denunciado, pese a tener la calidad de precandidato único y por ello, aduce, tiene prohibido acceder a los tiempos oficiales previstos para la etapa de precampaña.

La votación que se realizó al interior de la Comisión de Quejas fue unánime.

Bajan programa Galileos. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Fernando Belaunzarán sí violó la legislación electoral con el programa de televisión que realiza la corriente Galileos.

El TEPJF consideró que sí hace promoción del partido. No obstante, el perredista aseguró que la Sala Especializada muestra desprecio por la libertad de expresión y una interpretación tergiversada de la ley. “No hay ninguna promoción del partido, ni alusión electoral. Apelaré a la Sala Superior”, dijo.

Asimismo, los magistrados consideraron que las infracciones atribuidas al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera son inexistentes.

Temas Relacionados
elecciones 2018

Comentarios