Lo anterior luego de que la presidenta, Laura Aguilar Chagoya, aseguró que no existe ningún acuerdo con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), para que sea este último quien encabece la planilla que contenderá por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca a través de la figura de candidatura común.
“Les queremos manifestar que esto no es verdad. Que esto que está circulando es totalmente falso, aún no son los tiempos de determinaciones, cada partido político en el seno de ellos emitirá en su momento, procesal oportuno, las convocatorias necesarias y se tendrá que adecuar a esos términos”, dijo.
Las aspirantes, precisó, son la actual regidora en el Ayuntamiento capitalino, Mirna López Torres, la diputada federal Alejandra García Morlán y María Eugenia Pombo.
“Queremos señalar que tenemos grandes perfiles de mujeres de acción, de mujeres panistas de gran trayectoria, de gran preparación, tres mujeres han manifestado su intención de encabezar la planilla de Acción Nacional. Nuestra intención es ir solos, tenemos con qué”.
Laura Aguilar sostuvo que es el momento oportuno en que Acción Nacional recobre la capital, han sido gobierno en tres ocasiones en la ciudad de Oaxaca y pueden volver a ser gobierno. “Tenemos un equipo fuerte, una militancia fuerte y activa con la que estamos preparados para salir a mover almas”, apuntó.
En el caso en que se insista en que haya una candidatura común entre el PAN, el PRI y el PRD en la capital del estado, señaló que la planilla debe estar encabezada por su partido ya que son la segunda fuerza política y que, incluso, las encuestas que se han realizado los coloca en la segunda posición de las preferencias electorales de los capitalinos.
“En dado caso, que se insista en una coalición, en una candidatura común con estos partidos, requerimos que Acción nacional encabece esta candidatura común, porque somos la segunda fuerza, porque el PAN no está en tercer lugar, ni cuarto, somos segunda fuerza a nivel municipal”, enfatizó.
Por último, informó que están esperando la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y sus órganos internos para los aspirantes y las aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
“No hemos dado el aval, el comité municipal no ha dado su aval para una candidatura común, consideramos que contamos con los mejores perfiles para encabezar la planilla. Creo que es momento en el que podemos con nuestras propias fuerzas a medirnos en las urnas, cada partido por su lado”, insistió.