“Guerra” interna en Morena frena aprobación de Ley de Ingresos de la ciudad de Oaxaca, aseguran regidores

Para la concejal del PAN, la pretensión del presidente municipal Oswaldo García Jarquín – emanado de Morena –, de reinstalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no es un argumento válido de los legisladores para frenar la iniciativa de ley

Foto: Twitter
Política 17/02/2020 16:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:23

La regidora Mirna López Torres aseguró que la “guerra” interna en Morena y de este partido con el PT, ha frenado la aprobación de la Ley de Ingresos del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca por parte de los diputados que integran la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

Para la concejal del PAN, la pretensión del presidente municipal Oswaldo García Jarquín – emanado de Morena –, de reinstalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no es un argumento válido de los legisladores para frenar la iniciativa de ley, porque el concepto de parquímetros se encuentra contenido en las leyes de ingresos desde el año 2007.

“Esta guerra de Morena no debe ser algo que lo suban a la ciudadanía y nos afecten. Si ellos tienen esta fuerza en el Congreso del Estado, tienen el Congreso federal y el gobierno municipal, no entendemos porque la cerrazón a aprobar una ley que fue altamente observada”.

El plazo para la aprobación de la Ley de Ingreso está a punto de fenecer. Se tenía previsto que en la sesión ordinaria de la semana pasada fuera aprobada por los diputados del Congreso de Oaxaca. En caso de que no lo hagan, el ayuntamiento tendrá que utilizar la legislación de 2019.

“En caso de que no lo aprueben el ayuntamiento trabajara con la ley de ingresos anterior, en la cual también viene el concepto de parquímetros”, dijo y acusó a los legisladores de Morena de no sólo afectar al municipio de Oaxaca de Juárez, sino también a otros municipios a los que no les han aprobado sus leyes de ingresos por intereses políticos.

El regidor José Manuel Vásquez, por su parte, recalcó que los parquímetros es un concepto incluido desde hace 12 años en las leyes de ingresos del ayuntamiento pero no necesariamente implica que se ejecuten.

Hasta ahora, dijo, tampoco hay un proyecto formal sobre la instalación de este mecanismo de recaudación de recursos; únicamente sólo las declaraciones del edil Oswaldo García sobre sus intenciones de revivir este sistema de cobros para los automovilistas que se estacionen en las calles del centro histórico.

“No conocemos un proyecto como tal, no podemos avalar algo que no conocemos. Conocemos la las declaraciones del presidente municipal y que la mayoría de los ciudadanos se oponen a su implementación. De cualquier forma, no podríamos emitir un voto a favor si los ciudadanos no están de acuerdo”, dijo.

 

Comentarios