Diputados proponen aumento salarial del 50% a personal de salud durante contingencia

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprobó el pasado 14 de abril, un bono de hasta 20 por ciento de su sueldo, a todo el personal del área médica y no médica

Diputados proponen aumento salarial del 50% a personal de salud durante contingencia
Foto: Edwin Hernández
Política 17/05/2020 13:19 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:19

Legisladores locales propusieron ante la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados Local compensar con hasta un cincuenta por ciento más del monto de su salario, a los trabajadores del sector salud en Oaxaca, especialmente  cuando se declare una emergencia sanitaria.

La iniciativa reforma el Artículo 25 Bis de la Ley de Servicio Civil para los Empleados de Gobierno del Estado, para quedar como sigue: “La compensación es la retribución que se añade al sueldo del trabajador al servicio del Estado, por actividades de carácter oficial, especiales o extraordinarios, su otorgamiento por parte del Estado, será discrecional en cuanto a su monto y duración.

Además, especifica que se otorgará compensación, que no podrá ser menor al cincuenta por ciento del sueldo, al trabajador al servicio del Estado, que se encuentre relacionado con la atención de pacientes, cuando se declare una emergencia sanitaria.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprobó el pasado 14 de abril, un bono de hasta 20 por ciento de su sueldo, a todo el personal del área médica y no médica, en reconocimiento ante el alto riesgo que tienen en atención a pacientes por Covid-19.

El Bono Covid-19 se entregará a personal que trabaja en unidades médicas y de servicios complementarios que el Seguro Social ha designado para otorgar atención médica a pacientes con el virus SARS-Cov-2.

El IMSS precisa que en este caso, el estímulo una vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha que concluya la pandemia, y se otorgará a camilleros, personal de limpieza y todos los involucrados en las áreas de atención del coronavirus.

En tanto, la iniciativa de Reforma al Artículo 25 Bis a la Ley de Servicio Civil para los Empleados de Gobierno del Estado, fue recibida por la Diputación Permanente y turnada para su dictamen correspondiente.

Comentarios