Busca Congreso que agresores de mujeres no alcancen cargos públicos

La propuesta presentada por el diputado local, César Enrique Morales Niño, pide adicionar y reformar diversas disposiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género

Busca Congreso que agresores de mujeres no alcancen cargos públicos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 19/08/2020 13:14 Redacción Oaxaca Actualizada 13:14

San Raymundo Jalpan.—. Los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca buscan frenar que agresores de mujeres alcance algún cargo en la administración pública y para ello estudian una iniciativa para crear el “Listado de Agresores Feminicidas en el Estado”, con el objetivo de impedirles ocupar un cargo estatal y municipal.

La propuesta fue presentada en sesión ordinaria del día 12 de agosto por el diputado local, César Enrique Morales Niño, y pide adicionar y reformar diversas disposiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

“La modificación consiste en la creación de un Listado de Agresores Feminicidas en el Estado de Oaxaca, en el cual, se advierta a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del comportamiento violento de los hombres hacia las mujeres y esta a su vez, corrobore que sí se trata de algún servidor público inicie la baja correspondiente”, señaló el

Congreso en un comunicado 

De aprobarse dicho iniciativa, también alcanzaría a quienes aspiren a ingresar al servicio público, “ya que uno de los requisitos indispensable sería no aparecer en ese listado de violentadores de mujeres”.

La propuesta actualmente fue turnada por la Mesa Directiva de la Diputación Local a las Comisiones permanentes Unidas de Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

Comentarios